‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez, abre las puertas en el Castillo la primera muestra veraniega

‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez, abre las puertas en el Castillo la primera muestra veraniega

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2020.

La oferta de ocio del verano chipionero incluye desde hoy miércoles 1 de julio la primera de las cuatro exposiciones que este año ofrecerá la Delegación de Cultura en la sala que regenta en la planta primera del Castillo. Se trata de la muestra compuesta por una treintena de cuadros titulada ‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez Daza.

Sus cuadros son un compendio de diferentes técnicas de la ebanistería como la talla, la marquetería, la taracea o la carpintería. Utiliza los colores de las maderas nobles para componer hermosos paisajes tridimensionales de monumentos y estampas rurales, en esta muestra en concreto de la Costa de la Luz, Andalucía y el norte de Marruecos. El autor siempre recalca que en su obra no hay pinceles ni pinturas, sino gubias, seguetas, maderas e inspiración.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de julio en horario de 21:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Le seguirán del 15 al 28 de julio otra fotográfica del chipionero Maximiliano Porta Aparicio titulada ‘La emancipación del vértigo’. Del 29 de julio al 11 de agosto podrá visitarse ‘Instrumentos de un arte esencial’, del gaditano Manuel Rey Piulestán y, para concluir el ciclo, la sala del Castillo acogerá la muestra ‘Transiciones’, propuesta pictórica del artista local Diego Montalbán.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.