La Peña Flamenca José Mercé asegura una programación con  con seis eventos a pesar de las circunstancias

La Peña Flamenca José Mercé asegura una programación con con seis eventos a pesar de las circunstancias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2020.

El secretario de la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona, Juan Gómez ha presentado hoy en la radiotelevisión municipal el cartel de la programación ‘Verano Flamenco’ que cada año organiza la entidad.

Gómez, guitarrtista flamenco y compositor con una dilatada trayectoria, ha explicado que, a pesar de la dificultad que existe debido a la pandemia, se han podido cerrar un total de seis eventos flamencos, dos de ellos en julio y cuatro en agosto.

La primera cita será sábado 11 de julio y consistirá en un recital flamenco a cargo de los tres primeros premios del concurso de fandangos del pasado año, José Antonio Romero ‘El Perrito’, que estará acompañado a la guitarra por Manuel Cerpa; Manuel Cribaño ‘El Niño de Peñaflor’ y ‘El Niño Solo’ de Guadix, ambos acompañados a la guitarra por Juan Gómez.

Las entradas para este primer recital se podrán adquirir en la propia taquilla del Patio San Luís, lugar donde se llevarán a cabo los eventos. El aforo máximo se ha situado entre 190 y 200 personas con el fin de poder mantener todas las medidas de seguridad establecidas.

La siguiente fecha prevista es la del 25 de julio. Juan Gómez la ha calificado como un proyecto muy bonito que nunca antes se había hecho, un recital únicamente de guitarra flamenca. En él participarán junto al propio Juan Gómez sus discípulos Antonio González y Manuel Cerpa, de Chipiona y Víctor Franco, de Sanlúcar de Barrameda.

Los cuatro primeros sábados del mes de agosto estarán, como siempre, dedicados al concurso de fandangos. Los días 1, 8 y 15 se celebrarán las fases preliminares y el 22 será la gran final, estando abiertas ya las inscripciones. Todos los conciertos tendrán lugar también en el Patio San Luís para disponer de mayor aforo respetando las medidas preventivas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.