Antonio Rodríguez Daza abre el 1 de julio el ciclo de exposiciones del Castillo con su muestra ‘Pintar con maderas’

Antonio Rodríguez Daza abre el 1 de julio el ciclo de exposiciones del Castillo con su muestra ‘Pintar con maderas’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de junio de 2020.
Una de las referencias culturales del verano chipionero ya se prepara para cumplir con su cita a pesar de la situación de excepcionalidad que vivimos.
El próximo miércoles, 1 de julio, abrirá sus puertas la primera de las cuatro exposiciones que este año ofrecerá la Delegación de Cultura en la sala que regenta en la planta primera del Castillo. Se trata de la muestra titulada ‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez Daza, nacido en Carmona en 1954 en una familia de tallistas, pintores y ebanisas. Dedicado a la enseñanza de la Historia como maestro y profesor en colegios e institutos de Sevilla, tras la jubilación ha enfocado su actividad creativa en la realización de obras plásticas en madera.
Sus cuadros son un compendio de diferentes técnicas de la ebanistería como la talla, la marquetería, la taracea o la carpintería. Utiliza los colores de las maderas nobles para componer hermosos paisajes tridimensionales de monumentos y estampas rurales, en esta muestra en concreto de la Costa de la Luz, Andalucía y el norte de Marruecos. El autor siempre recalca que en su obra no hay pinceles ni pinturas, sino gubias, seguetas, maderas e inspiración.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de julio. A ella le seguirán otras tres cuyos artistas fueron seleccionados por una comisión con agentes internos y externos entre ocho propuestas presentadas.
Del 15 al 28 de julio el chipionero Maximiliano Porta Aparicio presentará la la muestra fotográfica ‘La emancipación del vértigo’, del 29 de julio al 11 de agosto podrá visitarse ‘Instrumentos de un arte esencial’ del gaditano Manuel Rey Piulestán y, para concluir, se ofrecerá ‘Transiciones’, propuesta pictórica del artista local Diego Montalbán.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.