Publicadas en el BOP las actuaciones que realizarán Chipiona y otras localidades con el Plan Invierte Social de Diputación

Publicadas en el BOP las actuaciones que realizarán Chipiona y otras localidades con el Plan Invierte Social de Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado y detallado en su edición de ayer miércoles las actuaciones a realizar en cada localidad con el Plan Invierte Social Covid-19 de Diputación.

En total supone una inversión de 65.617,23 euros de los que el consistorio recibirá 44.318,08 euros con cargo al referido plan. En concreto, la localidad destina para el traslado al domicilio de servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene y otros similares, considerando la suspensión de atención diurna en centros, 7.967,70 euros; para el refuerzo de plantillas de centros de servicios sociales y centros residenciales en caso de sustituciones por prevención, contagio o prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla y para el contrato de un trabajador/a social 22.676,43 euros; para la adquisición de medios de prevención (epi) 9.663,01 euros y para la ampliación de la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a familias, de urgencia o de inserción, garantizando la cobertura de necesidades básicas, 25.310,09 euros.

El objeto del programa es que las entidades locales puedan sufragar inversiones relativas a la adquisición de equipos de protección, la atención a colectivos vulnerables o el refuerzo del personal de servicios sociales comunitarios, entre otras cuestiones.

Cada localidad beneficiaria recibirá una aportación económica conforme a su número de habitantes. Se pueden justificar actuaciones desarrolladas desde el 15 de marzo del presente año hasta el 1 de septiembre de 2021.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.