El Ayuntamiento de Chipiona lanza la ‘Operación regla de las tres M’ para insistir en que no se baje la guardia ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Chipiona lanza la ‘Operación regla de las tres M’ para insistir en que no se baje la guardia ante el Covid-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2020.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha presentado hoy la campaña de sensibilización ‘Operación regla de las tres M’, mascarillas, metros y manos. La iniciativa que tiene por objeto fomentar el cumplimiento de las recomendaciones de Sanidad “ante la amenaza real del Covid-19”.

El primer edil chipionero ha señalado que es una labor colectiva de concienciación en la que todos y todas debemos participar activamente “porque somos la vacuna, somos posibles víctimas, perjudicados y responsables a la vez”.

En este sentido, recuerda que las mascarillas son obligatorias y existe información sobre cuándo debemos llevarla, ya que su uso impide el contagio en uno y otro sentido. Así mismo, insiste en que hay que promover en los niños y jóvenes su uso.

También remarca la importancia que mantener los metros de distancia social y recomienda huir de las aglomeraciones y utilizar las vías menos transitadas.

Así mismo, hace hincapié en que la higiene de manos es vital, ya que son un foco de transmisión.

Finalmente, destaca que esta campaña va dirigida a todos, más aún en esta época veraniega.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.