Turismo lleva a las redes sociales la difusión de las normas y recomendaciones para los usuarios de las playas de Chipiona

Turismo lleva a las redes sociales la difusión de las normas y recomendaciones para los usuarios de las playas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de junio de 2020.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha elaborado unos folletos informativos que se distribuyen a través de redes sociales para hacer llegar a los ciudadanos recomendaciones, obligaciones y prohibiciones en las playas.

La edición también ha sido realizada en inglés ya que, según la delegada, Rosa Naval, cada vez son más los turistas extranjeros que eligen Chipiona como destino turístico.
Entre los mensajes que se incluyen está la recomendación de mantener la distancia de seguridad y ubicarse donde indique el personal asignado a cada zona, así como el uso del calzado correspondiente para la entrada a las playas por las pasarelas y tarimas de madera y el acceso a los servicios de playas, como es el caso de los aseos o botiquines.
Se informa así mismo que en la zona de baños deben respetarse las distancias de seguridad de la unidad familiar en todo momento y que no se puede realizar juegos ni otras acciones que ocasionen que peligre la distancia social recomendada.
En la publicación también se informa de los horarios para el uso y disfrute de la playa que son los siguientes: De 6:00 a 10:00 h. se pueden realizar paseos y practicar deporte en la arena sin obstaculizar las labores de limpieza y mantenimiento de la playa, un horario donde no se permite colocar sombrillas, hamacas o cualquier tipo de elemento para la estancia en la playa, dado que impiden realizar los trabajos de limpieza y oxigenación de la arena. De 10:00 a 21:00 h. se puede disfrutar de las playas siguiendo las directrices de uso y aforo de las mismas, desde las 21:00 a las 23:00 h. se ha de ir desalojando de forma escalonada y, finalmente, desde las 23:00 a las 6:00 h. no se podrá permanecer ni colocar elementos en la arena seca por la realización de labores de limpieza y oxigenación de la arena, aunque en la arena húmeda si es posible pasear y hacer deporte, así como pescar ( se exceptúan de esta prohibición las ocupaciones de establecimientos de comidas y expendedores de bebidas).

En estos folletos también se recomienda el uso de mascarillas siempre que sea posible, sobre todo cuando no pueda guardarse la distancia de seguridad de 2 metros, y se recuerda que está prohibido el uso de colchonetas y objetos similares. Así mismo, se pide a los usuarios que los residuos generados durante su estancia en la playa se depositen en una bolsa cerrada y, siempre que se pueda, se dejen en los contenedores más cercanos en la vía pública o en los más próximos a su residencia, todo ello con el fin de reducir la acumulación en las papeleras de la playa.

Ante cualquier duda, se recuerda a los usuarios que pueden dirigirse a los puntos de Protección Civil o a los informadores que se encuentran distribuidos en las diferentes zonas de playa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.