El descenso de la demanda y el fin del estado de alarma lleva a  Bienestar Social volver al sistema habitual de atención a familias

El descenso de la demanda y el fin del estado de alarma lleva a Bienestar Social volver al sistema habitual de atención a familias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2020.
La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha informado que su departamento ha vuelto a retomar el sistema habitual de atención a familias con necesidades una vez finalizado el estado de alarma decretado con motivo de la pandemia del COVID-19.
En estos momentos, Bienestar Social asiste semanalmente a una cifra situada entre 25 y 30 familias, las cuales previamente han de ser valoradas por el equipo técnico. Durante el estado de alarma, sin embargo, eran atendidas todas aquellas familias que lo solicitaban como una ayuda extraordinaria para cubrir las necesidades básicas, pero finalizado dicho periodo, los servicios sociales comunitarios retoman el sistema de funcionamiento habitual que requiere la valoración previa.
Caraballo recuerda que aquellas familias que se encuentren en situación de necesidad pueden dirigirse a la delegación con cita previa o bien llamar por teléfono al 956929060 o al 672389846.
Bienestar social atendía a un total de 27 familias mensuales antes del inicio del estado de alarma, pero las cifras fueron creciendo exponencialmente llegando a alcanzarse un total de 821. El estado de alarma y la situación provocada por la pandemia ha hecho que muchas familias que nunca lo habían necesitado hayan tenido que recurrir a esta asistencia durante estos meses.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.