Chipiona lanza su programa ‘Verano deportivo 2020’ incorporando la novedad de una olimpiada alternativa

Chipiona lanza su programa ‘Verano deportivo 2020’ incorporando la novedad de una olimpiada alternativa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2020.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha asegurado que, a pesar de las circunstancias tan excepcionales que vivimos, la localidad cuente con una amplia oferta de actividades.
El departamento que dirige Laura Román ha hecho público su programa ‘Verano Deportivo’, un documento que recoge todas las competiciones y eventos que se desarrollan en la localidad durante la temporada estival y cuya finalidad es fomentar la participación y garantizar una amplia difusión. Por otra parte, el programa permite una planificación dirigida a la optimización de los recursos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades.
La novedad este año es que, ante la dificultad de que se puedan celebrar competiciones en determinados deportes debido las medidas de seguridad y prevención dictadas por las autoridades, el área municipal ha organizado con el apoyo de los clubes deportivos de la población una ‘Olimpiada Alternativa’, una iniciativa que incluye el desarrollo de numerosas pruebas de las diferentes modalidades deportivas.
Esta olimpiada alternativa se basará en un sistema de circuitos y pruebas que se podrán completar desde el 10 de julio al 28 de agosto. La descripción, el recorrido y los planos de estas competiciones participativas de la mayoría de deportes serán publicitados convenientemente. La Delegación de Deportes, al finalizar el verano, publicará todas las clasificaciones.
Están previstas pruebas de carrera de corta y larga distancia, natación en piscina y aguas abiertas, senderismo, BTT, baloncesto, retos crossfit, fútbol, voleybol o triatlón por etapas. Las inscripciones se pueden realizar en www.dorsalchip.es.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.