Francisco Javier Franco, el coronavirus en un puñado de viñetas

Francisco Javier Franco, el coronavirus en un puñado de viñetas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de junio de 2020.
El periodista y “viñetista aficionado” de Sanlúcar Javier Franco, corresponsal de Diario de Cádiz en la comarca noroeste gaditana, y por tanto en Chipiona, ha creado una “exposición virtual” bajo el título ‘Coronavirus en su tinta. La dichosa pandemia en un puñado de viñetas’.
La muestra recoge más de 30 ilustraciones que ha realizado desde febrero pasado y que tienen como temática común el Covid-19 y sus consecuencias. Javi –así firma sus viñetas- ha decidido dedicar su primera muestra a la pandemia, pero lleva casi tres años dibujando y difundiendo sus trabajos a través de las redes sociales y medios digitales. Bajo el título genérico ‘De mi tinta’ y la correspondiente numeración, este sanluqueño es autor de más de 300 viñetas de muchísimas temáticas.
Casi siempre con humor, pero usando también un tono más reflexivo en algunas viñetas, Javi utiliza esta “extraordinaria forma de expresión de como veo el mundo”, aunque reconoce que no sabe dibujar y escribe regular. Afirma que los garabatos empezaron a alojarse en su cabeza hace casi tres años y no se quieren ir, de manera que mientras tenga tinta, seguirá dando la lata con sus “dibujillos”.
Seguidor desde hace muchos años de “viñetistas de verdad” como El Roto o Esteban, sin olvidar al “maestro Forges”, Javi acabó atreviéndose con sus propias creaciones a mediados de 2017 y ahora ha dado “un pasito más” recopilando algunas de ellas en esta exposición que presenta en plena crisis del coronavirus.
La exposición se puede ver a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=_GJZU_1s3oM&t=24s

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.