Diputación renueva el convenio con la Fundación Casa Medina Sidonia y destina 150.000 euros a conservar y difundir su patrimonio

Diputación renueva el convenio con la Fundación Casa Medina Sidonia y destina 150.000 euros a conservar y difundir su patrimonio

Diputación y la Fundación Casa Medina Sidonia han renovado su colaboración con el propósito de organizar, conservar y difundir el patrimonio artístico y documental alojado en el Palacio de los Guzmanes, en Sanlúcar de Barrameda. Diputación contribuye a este objetivo con la aportación de una subvención de 150.000 euros que fue aprobada por el Pleno de la Corporación provincial en la sesión celebrada el 18 de diciembre de 2019. La presidenta de la institución provincial, Irene García, y la titular de la Fundación Casa Medina Sidonia, Lilianne Dahlman, han suscrito el convenio que regula esta alianza.

El acuerdo establece diferentes ámbitos de cooperación: la conservación de los bienes patrimoniales; la promoción y desarrollo de cursos, congresos y seminarios; así como la divulgación de investigaciones históricas. El archivo general de la Fundación, y su fortalecimiento como un bien accesible, es un referente esencial en esta colaboración entre instituciones.

El archivo general comprende más de seis millones de documentos, distribuidos en 6.317 legajos. Por su dimensión cualitativa y cuantitativa se trata de uno de los archivos más importantes de Europa. Su conocimiento abre información indispensable y reveladora de la evolución de diferentes familias y casas señoriales y, por tanto, de la propia historia de sus diferentes jurisdicciones desde el siglo XIII.

Con este convenio Diputación revalida una relación estable, que se fortaleció especialmente desde 2016. En el citado año la institución provincial contribuyó decisivamente en la publicación del portal www.agfcms.com, que propicia el acceso público a mapas, planos, grabados, sellos y fotografías que, hasta entonces, se limitaban al ámbito de la historiografía y la investigación.

Cádiz, lunes 15 de junio de 2020

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.