Tano Guzmán se congratula por la segunda fase del proyecto de recuperación del Centro de Interpretación del Camaleón

Tano Guzmán se congratula por la segunda fase del proyecto de recuperación del Centro de Interpretación del Camaleón

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de junio de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado recientemente la segunda fase del proyecto de recuperación del Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral ‘El Camaleón’, cuyo importe asciende a 105.346,12 euros IVA incluido.
El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, se ha mostrado muy satisfecho con la aprobación de esta segunda fase que tiene prácticamente coste cero para las arcas municipales. Ha subrayado además que el hecho de que pueda iniciarse de inmediato a la finalización de la primera permitirá que la reconstrucción concluya lo antes posible. Guzmán ha explicado a la radiotelevisión municipal que espera que la primera fase esté acabada a finales de julio y la segunda en noviembre.
Esta segunda fase de la reconstrucción del emblemático espacio que quedó destruido por un incendio, cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que cubre 99,68 % del presupuesto.
La actuación consiste en la colocación de cubiertas inclinadas de estructura ligera de vigas de madera con panel aislante y brezo de las cabañas 1, 2 y 3, la instalación de climatización, la reparación de la pasarela y la terraza de madera que da acceso al centro de interpretación, la dotación de mobiliario para la sala de audiovisuales y de oficinas y el recubrimiento de los pilares del vestíbulo imitando a árboles. El plazo previsto para la ejecución de las obras será de aproximadamente de 3 meses.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.