Rosa Naval considera fundamental la aplicación mediante código QR creada el control y difusión del aforo de las playas de Chipiona

Rosa Naval considera fundamental la aplicación mediante código QR creada el control y difusión del aforo de las playas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de junio de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona, dada la excepcionalidad del verano que comienza, va a poner a disposición de los usuarios de las playas los datos de ocupación de las mismas a tiempo real.
La referida información estará disponible a través de cartelería con códigos Qr distribuida en diferentes puntos estratégicos de la población y en las entradas a las playas, en la página web municipal y en la del área de turismo, así como en la App del propio consistorio, una herramienta recién implantada.
El aplicativo creado controla la ocupación en cada playa del municipio evitando que el ciudadano se desplace innecesariamente a aquellas en las que se ha agotado el aforo y facilitándole que pueda elegir otra que tenga plazas libres.
La delegada del área, Rosa Maria Naval, ha calificado como ejemplar el trabajo realizado por el departamento municipal de Informática que ha desarrollado íntegramente la aplicación con el apoyo de la Policía Local. En ese sentido, ha destacado el importante ahorro que ha supuesto el desarrollo para las arcas municipales y la garantía existente en cuanto a la protección de datos.
Para que los usuarios conozcan mejor el funcionamiento, el ayuntamiento chipionero va a emprender diferentes acciones como la edición de vídeos divulgativos, la colocación de abundante cartelería y una campaña en redes sociales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.