La parroquia de Chipiona inicia un Corpus Christi adaptado y sin procesión y anuncia comuniones en verano

La parroquia de Chipiona inicia un Corpus Christi adaptado y sin procesión y anuncia comuniones en verano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de junio de 2020.
La celebración del Corpus Christi ha comenzado hoy en la parroquia chipionera de Nuestra Señora de la O, aunque lo hace de una manera muy distinta a lo tradicional dadas las excepcionales circunstancias que vivimos.
No habrá salida procesional, ni aforo completo en el templo, pero durante todo el día de hoy 11 de junio se podrá visitar el Santísimo, que estará expuesto hasta las 20:30 horas. Así lo ha comunicado el párroco, Antonio Luis Sánchez, a la Radiotelevisión municipal. Además, el domingo, respetando el aforo permitido y con las medidas sanitarias y de distanciamiento establecidas, se celebrará la eucaristía, para lo que se cuenta con la colaboración de los grupos parroquiales.
Por otro lado, el párroco ha anunciado que ya están organizadas las comuniones que tuvieron que suspenderse por la pandemia. Se van a celebrar los viernes, sábados y domingos de julio y agosto en grupos de 6 niños y niñas. También se ha dispuesto para ello las tres primeras semanas de septiembre con el fin de atender a aquellas familias que no podían en julio y agosto por trabajar en el sector de la hostelería o que han decidido hacerlo por grupos de colegio. Antonio Luis Sánchez ha subrayado que todo ello ha sido consensuado con las familias.
En otro orden de cosas, el párroco ha señalado que, en general, todas las personas están siendo muy responsables a la hora de visitar la iglesia, procurando respetar los aforos y las distancias. En estos momentos, ha reseñado, existen un total de 160 puestos debidamente marcados dentro del templo que corresponden al 50% del aforo. De cara al verano, ha dicho, habrá que esperar a conocer las nuevas medidas y la asistencia. En cuanto a las confesiones, recuerda que éstas se han establecido en la capilla del Santísimo manteniendo las distancias establecidas. Finalmente, ha apuntado que intentará, no obstante, continuar ofreciendo las misas por el canal de Youtube.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.