Lucas Díaz muestra su satisfacción por las cinco Banderas Azules que Chipiona lucirá en sus playas este verano

Lucas Díaz muestra su satisfacción por las cinco Banderas Azules que Chipiona lucirá en sus playas este verano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de junio de 2020.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, se ha congratulado de que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor haya concedido a la localidad seis Banderas Azules, cinco de las cuales ondearán en playas y una en el Puerto Deportivo.
Las playas que nuevamente han recibido este preciado galardón han sido Micaela, Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón y Las Tres Piedras-La Ballena.

El indicador mas importante y relevante para poder obtener la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa es la calidad de las aguas de baño. En ese sentido, Díaz destaca que las playas de Chipiona, año tras año y temporada tras temporada, las aguas de las playas chipioneras vayan siendo clasificadas con calidad excelente en base a los resultados analíticos quincenales realizados por la Sección de Salud Ambiental de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De los 65 municipios costeros de Andalucía, 38 han logrado Banderas Azules en sus costas, siendo un total 100 las playas galardonadas en toda la comunidad, lo que supone que de las 402 playas que hay en Andalucía, el 11,44% de ellas izarán cada día de la temporada alta una Bandera Azul en sus playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.