Comienza la delimitación de espacios en las playas de Regla, Cruz del Mar y la Laguna

Comienza la delimitación de espacios en las playas de Regla, Cruz del Mar y la Laguna

Radiotelevisión municipal de Playas, 10 de junio de 2020
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy los trabajos de delimitación de espacios para el uso y disfrute de las playas de la localidad con motivo del inicio de la temporada alta y para adaptarlas a la nueva normalidad.
Según informa el departamento que dirige Lucas Díaz, de momento la referida delimitación se va a establecer en las playas de la Cruz del Mar, la playa de Regla y de La Laguna hasta la zona de Las Irlandesas. La instalación ha comenzado en Regla.
Por otra parte, Playas ha dado a conocer que habrá marcadores de manera paralela al mar y en perpendicular para que las familias sepan en qué punto pueden ubicarse. Los espacios se han calculado para una familia de cuatro miembros aproximadamente, por lo que, si se reúnen más personas, deberán ocupar otro lugar, ya que de lo contrario los espacios habilitados para el tránsito entre parcelas quedarían cortados. En ese sentido, se apunta que la distancia entre parcelas será de aproximadamente cinco metros, tanto en los laterales como en la parte delantera o trasera.
Así mismo, explican desde Playas, entre la primera señalización y la orilla, que se ha calculado sobre una pleamar media, quedará un espacio aproximado de seis metros en el que no podrá situarse nadie, ya que estará destinado al tránsito de personas.
Las parcelas habilitadas en la arena para la colocación de sombrillas tendrán una anchura aproximada de 100 metros, ya que entre una y otra se establecerán los accesos.
En cuanto a la arena húmeda, los usuarios podrán situarse en esos espacios cuando haya bajamar, pero una vez que suba la marea deberán trasladarse al final de la playa y ocupar aquellas parcelas que estén vacías si las hubiera.
La delegación espera finalizar estos trabajos de señalización antes del fin de semana en la playa de Regla y continuar la próxima semana en el resto de zonas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.