El verano deportivo chipionero contará con una olimpiada alternativa a las actividades que no puedan mantener por la pandemia

El verano deportivo chipionero contará con una olimpiada alternativa a las actividades que no puedan mantener por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de junio de 2020.
La Delegación de Deportes de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, una vez se va aclarando la llegada de la ‘nueva normalidad’, trabaja a contrarreloj en la elaboración del programa ‘Verano Deportivo 2020’.
Cada año se elabora un documento con ese nombre que planifica todas las actividades deportivas que se desarrollan en la localidad durante la temporada estival con el fin de fomentar la participación y de que al mismo tiempo haya una difusión de las mismas más eficiente. Además, el programa ‘Verano Deportivo’ permite una planificación dirigida a la optimización de los recursos necesarios para la ejecución de los diferentes eventos y competiciones a celebrar.
La delegada del área, Laura Román, ha señalado que este año, dada la situación de excepcionalidad que vivimos, se plantea la dificultad de que existen determinados deportes cuyas características permitirán que tengan lugar competiciones y torneos (tenis, pádel, vela, etc.) y otros en los que no será posible debido a las medidas de seguridad, higiene y prevención dictadas por las autoridades.
Ante esa situación, desde la Delegación de Deportes se ha propuesto a los clubes deportivos de la población una ‘Olimpiada Alternativa’, una iniciativa que incluye el desarrollo de numerosas pruebas de las diferentes modalidades deportivas.
Esta olimpiada alternativa se basará en un sistema de circuitos y pruebas que se podrán completar desde el 10 de julio al 28 de agosto. La descripción, el recorrido y los planos de estas competiciones participativas de la mayoría de deportes serán publicitados convenientemente. La Delegación de Deportes, al finalizar el verano, publicará todas las clasificaciones.
Ya se prevén pruebas, que contarán con jueces y cronometradores, de carrera de corta y larga distancia, natación en piscina y aguas abiertas, senderismo, BTT, baloncesto, retos crossfit, fútbol, voleybol o triatlón por etapas.
Para culminar la elaboración del programa ‘Verano Deportivo 2020’ a la mayor brevedad, Deportes ha pedido a los clubes y entidades organizadoras que le hagan llegar su propuesta de actividades en general y de pruebas para la ‘Olimpiada Alternativa’ antes del viernes 12 de junio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.