Parques y Jardines retira 16 árboles en mal estado en la avenida del Esturión y anuncia la plantación de 40

Parques y Jardines retira 16 árboles en mal estado en la avenida del Esturión y anuncia la plantación de 40

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de junio de 2020.
La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha informado sobre la retirada de árboles situados en el tramo de la avenida del Esturión comprendido entre la rotonda de los corredores y la calle Herrera dentro de la remodelación que se va a lleva a cabo en acerado dentro de los trabajos incluidos en el Plan Invierte 2019.
El departamento que dirige Laura Román ha explicado en nota pública que con anterioridad a la retirada de dichos árboles se emitió un informe técnico que aconsejaba su eliminación por el deterioro que sufrían a causa de la afectación por hongos xilófagos (que se alimentan de la madera) y el consiguiente peligro que podría suponer si se desprendieran algunas ramas.
Una vez se procedió a la tala de estos árboles, apuntan desde Parques y Jardines, se pudo conformar el mal estado en que se encontraban con numerosas oquedades en la madera como consecuencia de la actuación de los hongos referidos. Los 16 ejemplares de Sófora Jaónica retirados serán sustituidos por 40 de la especie Lagerstroemia Indica (árbol de Júpiter).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.