«La primera cita», un drama sobre el alzheimer

«La primera cita», un drama sobre el alzheimer

Cuando Isabel sufre un brote de alzheimer empieza a confundir a su esposo con otras personas, y es así, cómo Sebastián descubre la verdad sobre su agrio carácter.Canal Sur Televisión emite este martes, a las 00:25 horas, “La primera cita”, drama escrito y dirigido por Jesús Ponce (Todo saldrá bien) y protagonizado por Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y Víctor Clavijo.

El alzheimer y la violencia machista soterrada se cuelan en esta cinta, un drama familiar en el que el maltrato cotidiano asoma toda su crueldad en una mujer que ha estado prácticamente secuestrada por su marido durante toda su vida.

Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter.

La primera cita se rodó entre Matalascañas y Sevilla. En esta película, Jesús Ponce denuncia cómo la sociedad actual ha asumido el maltrato cotidiano como algo habitual, en un matrimonio cuya intimidad queda al descubierto con toda su crudeza en un drama amable, una historia de pareja y recuerdos.

Fecha de emisión: Martes, 9 de junio, a las 00:25 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.