Rafael Martínez avanza novedades en los baños para personas con discapacidad por las medidas a las que obliga la pandemia

Rafael Martínez avanza novedades en los baños para personas con discapacidad por las medidas a las que obliga la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de junio de 2020.

Este año los habituales baños que se ofertan en Chipiona a las personas con discapacidad o con problemas de movilidad se adaptarán en atención a las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria.
El delegado de Protección Civil, Rafael Martínez, ha señalado en la radiotelevisión municipal que, además de medidas lógicas como el uso de mascarillas o el lavado de manos por parte de los voluntarios, se adoptarán otras de carácter organizativo dirigidas a preservar la salud de todos.
En concreto, ha adelantado que este verano habrá de ser un familiar o acompañante del usuario quién esté con él durante el baño, dado que las directrices de distanciamiento social no permiten que lo haga el personal de Protección Civil, que si ayudará a acercar a la orilla el anfibugui y al retorno del mismo y se encargará de desinfectar todos los equipos que se ponen a disposición de los usuarios. A ello se suma que solo podrá acceder una persona como acompañante de quién disfrute del servicio.
Martínez también ha avanzado los baños está previsto que comiencen el 15 de junio con la forma habitual, pero a partir del 1 de julio está previsto que sea necesaria cita previa con el fin de que no se concentren demasiadas personas y se pueda garantizar el distanciamiento social en unos espacios que son muy limitados.
En principio, se mantienen los horarios de funcionamiento del servicio, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h., aunque, dependiendo de las necesidades, se podría estudiar alguna pequeña ampliación.
El delegado ha informado finalmente que este año se van a concentrar los baños para personas con discapacidad en cuatro puntos de las playas chipioneras, en Regla frente a Doña Amparo, en la bajada de Cristo de la Sentencia, en Marielo y en Las Tres Piedras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.