El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de junio de 2020.
El número de solicitudes presentadas este año en los siete colegios de Chipiona para Infantil de 3 años ha sido de 158, un dato en el que queda patente la disminución de la natalidad en la población.
En solo dos años el descenso ha sido de 47 solicitudes menos, aunque la bajada respecto al pasado año sólo ha sido de 8. En 2019 se presentaron 166 y en 2018 205.
Si comparamos las 158 solicitudes de este año con el censo para el próximo curso, la bajada se prevé aún mayor, ya que actualmente hay registrados 144 niños nacidos en 2018 que podrían solicitar plaza para Infantil de 3 años. El descenso se prevé que sea mayor aún el curso 2020/2021 si se tiene en cuenta que cada año hay un número entre 10 y 15 niños cuyas familias no solicitan plaza al no tratarse de un nivel de enseñanza obligatoria.
Estos datos han sido comunicados por la Delegación de Educación a la radiotelevisión municipal de Chipiona tras finalizar el pasado lunes 1 de junio el plazo de solicitudes.
El proceso de escolarización se reanudó el lunes 18 de mayo y las familias han optado en un alto porcentaje por realizar la solicitud por vía telemática. No obstante, en aquellos casos en que no era posible, los centros educativos han atendido a las familias de manera presencial, con medidas excepcionales debido a la crisis provocada por el COVID-19.
La publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada tendrá lugar el próximo 9 de junio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.