Ciudadanos afirma que el gobierno municipal no ha tenido en los presupuestos sensibilidad con los agricultores de Chipiona

Ciudadanos afirma que el gobierno municipal no ha tenido en los presupuestos sensibilidad con los agricultores de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de junio de 2020.
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, ha mostrado hoy públicamente su desacuerdo con la “reducción de más de medio millón de euros de la partida presupuestaria destinada a Agricultura en los presupuestos del Ayuntamiento de Chipiona, pasando de 637.000 a 115:000 euros”.
Rodríguez señala que Luís Mario Aparcero afirma querer contar con todos los concejales, pero se está viendo cómo al tener mayoría absoluta con el apoyo de IU y PSOE “hace las cosas de manera unilateral y sin informar”.
El portavoz de Ciudadanos ha dejado constancia de que la crisis del COVID-19 ha sido una catástrofe económica para todos, pero que en la agricultura y el sector de la flor cortada ha sido una desastre, perdiendose toda la cosecha y época de mayor venta, lo que ha obligado a cambiar a muchos de los agricultores de cultivo ante la incertidumbre de un nuevo rebrote en otoño.
Manuel Rodríguez señala que el equipo de gobierno “ha decidido dejar a los agricultores a su suerte vaciando la partida de Agricultura y afirmando que se harán con las ayudas que vengan de otras administraciones”. En este sentido, ha subrayado que en otras ocasiones se han dejado partidas en Agricultura por si no se pudiera acceder a las subvenciones necesarias, dado que en muchos casos son por concurrencia competitiva.
Por todo ello, Ciudadanos anuncia que van a solicitar una reunión con el Alcalde para plantearle varias modificaciones en las partidas que doten a la agricultura chipionera con unos presupuestos que ayuden al sector agrario garantizando de que las infraestructuras y actuaciones de limpieza de arroyos, cunetas y otras vías que se necesitan estén cubiertas en caso de que no llegaran las subvenciones.
Por último, Manuel Rodríguez ha mostrado el apoyo de Ciudadanos a las asociaciones de agricultores y empresas comercializadoras, porque considera que “el equipo de gobierno está cometiendo una injusticia”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.