La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2020.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer que ha informado a los alcaldes de los 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz sobre el número de vigilantes con que contarán para sus playas dentro del Plan de Empleo Playas Seguras 2020, por el que la Junta de Andalucía contratará a 686 gaditanos. En concreto, 38 serán los vigilantes asignados a Chipiona.

Según los populares, se han establecido tres criterios para el reparto de estos auxiliares de control entre las 83 playas que se localizan en el litoral gaditano, diferenciando entre playas aisladas, semiurbanas y urbanas. En las primeras, habrá una persona por cada 1.000 metros, en las segundas una por cada 500 metros y en las terceras una por cada 200 metros.

Mestre ha trasladado también a los primeros ediles de municipios costeros información sobre el importe en ayudas que la Junta de Andalucía destina a cada una de estas localidades, que se dedicarán a dotar de recursos de seguridad a los municipios para el uso en sus playas. Los ayuntamientos podrán elegir entre vehículos pick-up, torre de vigilancia, embarcación tipo zodiac con remolque, Quad 4×4 o moto de agua con remolque, según el importe que les corresponda. A Chipiona le corresponden dentro de este capítulo 55.680, 08 euros.
En ese caso, la Junta dedicará un total de 1.313.104,82 millones de euros a la provincia, cuyo reparto por municipio se ha calculado según tres variables: longitud de las playas, población y PATRICA, la distribución del fondo de participación en los atributos de la comunidad autónoma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.