Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres  Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2020.  Cada 28 de mayo, Chipiona conmemora el Día internacional de la salud de las mujeres.  La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona se suma desde el año 2000 a una celebración que trata de sensibilizar a la población mundial de la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.  Este año, por motivos de seguridad y, debido a la pandemia que vivimos no tendrá lugar ningún acto o evento público.  Desde el área que dirige Luz María Caraballo se recuerda que la idea de hacer todos los años una marcha por la salud de las mujeres y unos ejercicios en la playa partió del  Consejo de la Mujer, órgano integrado por los partidos con representación en la corporación y colectivos y asociaciones de la localidad.  La jornada internacional de acción para la salud de las mujeres tuvo su origen en el año 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red mundial de mujeres por los derechos sexuales y reproductivos.  En ese importante encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año.  Igualdad agradece a las asociaciones de mujeres de la localidad (Mujeres Progresistas, Amas de casa y Asefichi) su aportación para la celebración de este evento durante dos décadas, a lo que se ha incorporado en los últimos años la del club deportivo Depordiver.  Finalmente, también valora la colaboración de la Delegación de Deportes a través de Manuel Quiros y de Amparo Rodríguez, presidenta de Asefichi.

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2020. Cada 28 de mayo, Chipiona conmemora el Día internacional de la salud de las mujeres. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona se suma desde el año 2000 a una celebración que trata de sensibilizar a la población mundial de la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Este año, por motivos de seguridad y, debido a la pandemia que vivimos no tendrá lugar ningún acto o evento público. Desde el área que dirige Luz María Caraballo se recuerda que la idea de hacer todos los años una marcha por la salud de las mujeres y unos ejercicios en la playa partió del Consejo de la Mujer, órgano integrado por los partidos con representación en la corporación y colectivos y asociaciones de la localidad. La jornada internacional de acción para la salud de las mujeres tuvo su origen en el año 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red mundial de mujeres por los derechos sexuales y reproductivos. En ese importante encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año. Igualdad agradece a las asociaciones de mujeres de la localidad (Mujeres Progresistas, Amas de casa y Asefichi) su aportación para la celebración de este evento durante dos décadas, a lo que se ha incorporado en los últimos años la del club deportivo Depordiver. Finalmente, también valora la colaboración de la Delegación de Deportes a través de Manuel Quiros y de Amparo Rodríguez, presidenta de Asefichi.

Igualdad recuerda que hoy se celebra la jornada internacional de la salud de las mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2020.

Cada 28 de mayo, Chipiona conmemora el Día internacional de la salud de las mujeres. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona se suma desde el año 2000 a una celebración que trata de sensibilizar a la población mundial de la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Este año, por motivos de seguridad y, debido a la pandemia que vivimos no tendrá lugar ningún acto o evento público.

Desde el área que dirige Luz María Caraballo se recuerda que la idea de hacer todos los años una marcha por la salud de las mujeres y unos ejercicios en la playa partió del Consejo de la Mujer, órgano integrado por los partidos con representación en la corporación y colectivos y asociaciones de la localidad.

La jornada internacional de acción para la salud de las mujeres tuvo su origen en el año 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red mundial de mujeres por los derechos sexuales y reproductivos.

En ese importante encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año.

Igualdad agradece a las asociaciones de mujeres de la localidad (Mujeres Progresistas, Amas de casa y Asefichi) su aportación para la celebración de este evento durante dos décadas, a lo que se ha incorporado en los últimos años la del club deportivo Depordiver.

Finalmente, también valora la colaboración de la Delegación de Deportes a través de Manuel Quiros y de Amparo Rodríguez, presidenta de Asefichi.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.