La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2020.

Los empresarios de los chiringuitos de Chipiona están pendientes del momento en que el Gobierno permita la movilidad entre provincias, especialmente con Sevilla, Córdoba o Extremadura. En estos momentos preparan la apertura de unos negocios que prestan un servicio fundamental y generan en la localidad cada año 600 empleos de forma directa o indirecta.

Pepe Lorenzo, presidente de Achipca, asociación que agrupa a un total de 35 chiringuitos de Sanlúcar de Barrameda y casi la totalidad de los de Chipiona, ha señalado hoy en la radiotelevisión municipal chipionera que el sector está esperanzado en poder salvar la temporada. También ha agradecido la predisposición de la Delegación de Playas para facilitar el proceso de apertura de unas instalaciones que en el caso de los quioscos-bares se desmontan cada año.

Lorenzo también ha querido enviar un mensaje de confianza a los clientes asegurando que los chiringuitos chipioneros tienen previstas ya las medidas a poner en marcha para cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene requeridos, a lo que se suman los sistemas de gestión con los que han de contar cada año, como la Q de Calidad y la ISO 9001.

La mayoría de los establecimientos ultiman el montaje para abrir a mediados del mes de junio, aunque alguno ya ha abierto ya sus puertas, como es el caso de AWA en la playa de Regla o Maresia en Las Tres Piedras que lo hace este viernes. En la zona de la Cruz del Mar prevén abrir entre la primera y la segunda semana de junio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.