Chipiona se suma al luto oficial por la pandemia del Covid-19 con banderas a media asta y un minuto de silencio

Chipiona se suma al luto oficial por la pandemia del Covid-19 con banderas a media asta y un minuto de silencio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona mantiene desde hoy banderas a media asta para sumarse al luto oficial decretado por el Gobierno en todo el país durante diez días por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El periodo de luto se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo día 6 de junio. Durante ese periodo la bandera nacional ondeará a media asta ininterrumpidamente en el exterior de todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en las representaciones y misiones en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del asta, en las banderas de interior.

Además, por este motivo, hoy miércoles, a las 12 de la mañana, ha tenido lugar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país y al que están invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto; deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Este acto ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona y miembros de la corporación municipal.

La invitación a guardar este minuto de silencio se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.