Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Un “Legado” especial y una película protagonizada por la artista recordarán a la chipionera, igual que lo harán “Esto es lo que hay” y “Tierra de Talento”.Canal Sur Televisión dedicará la programación de la tarde del sábado a recordar la faceta artística de Rocío Jurado con motivo del aniversario de su fallecimiento el día 1 de junio. Su figura y su arte también estarán presentes en “Esto es lo que hay” y “Tierra de Talento”, como homenaje a la chipionera universal.

Con este motivo se emitirá un “Legado” especial presentado por Toñi Moreno desde el pueblo natal de la artista, Chipiona. Durante más de dos horas de programa (sábado, 15:55 horas), la presentadora estará acompañada por varios colaboradores que conocieron a Rocío Jurado y que le ayudarán a recordar su vida y sus éxitos y el legado de una de las andaluzas más universales.En el programa participará la periodista Marina Bernal autora del libro Canta Rocío Canta que se encuentra en todas las librerías de España. Además, artistas de renombre harán versiones de sus éxitos más conocidos, se repasará su trayectoria y se podrán ver imágenes inéditas.

Al “Legado” le seguirá la película “Proceso a una estrella”, del año 66, en la que la artista interpreta a una famosa cantante acusada de asesinato. Rocío Jurado también será recordada en “Esto es lo que hay”, a través de sus actuaciones más importantes que se guardan en los archivos de CSTV.

Y ya por la noche, “Tierra de Talento” también hará un homenaje a la chipionera, recordando sus canciones, tanto de copla, flamenco como canción melódica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.