Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2020.
Las siete palmeras canariensis que quedan en las calles y espacios públicos de Chipiona han sido hoy fumigadas hoy con un novedoso tratamiento por endoterapia contra el escarabajo picudo rojo, una plaga que ha hacho casi desaparecer a la especie en la localidad.
La delegación de Parques y Jardines a través de la empresa Cian ha procedido en la mañana de hoy a la inyección de este producto en la zona del tronco de las palmeras, una actuación que tiene la particularidad de que se lleva a cabo desde el interior para evitar la infección por picudo rojo.
Desde el área que dirige Laura Román se tiene confianza en la efectividad de este tratamiento de endoterapia para que en un futuro puedan volver a plantarse palmeras de este tipo en la localidad.
De las siete palmeras tratadas, dos se encuentran en la Plaza Juan Carlos I, una junto al Humilladero, dos en la explanada del Faro, una en la zona del Parque Blas Infante y la última en la Plaza de la Esperanza.
La delegada del área, Laura Román, señala que el objetivo es conseguir mantener esta especie que cada vez escasea más en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.