Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2020.
Aunque lo habitual en la temporada media de playas es que que la apertura de servicios como aseos y botiquines se realice solo los fines de semana, dadas las circunstancias especiales de este año, el Ayuntamiento va a anticipar la habilitación de algunos en las instalaciones centrales de Regla y la Cruz del Mar.
En ambas playas se ha adelantado la apertura de los aseos, algo que se hace contemplando todas las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad, y desde el fin de semana se pretende que se pueda contar diariamente con botiquines con voluntarios de Protección Civil.
Desde hoy se autoriza en Chipiona el tránsito y permanencia en las playas, siempre respetándose las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.
Se permite así mismo la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, y con una distancia mínima de dos metros entre participantes.
Las playas contarán con vigilancia de Policía Local y Guardia Civil con el auxilio de Protección Civil y vigilantes municipales. El Ayuntamiento recomienda el uso de las playas de Regla y la Cruz del Mar, que son las que tendrán los servicios mínimos en Fase 2, con el objetivo de tener un mejor control de la seguridad de los bañistas.
El consistorio recuerda que todos los objetos personales, como es el caso de las toallas, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios. También que no se podrá hacer uso de las duchas de vestuarios ni de fuentes de agua o lavapiés, que se han precintado, y que las mascarillas son obligatorias siempre que no sea posible mantener una distancia de al menos dos metros, sobre todo en los accesos a las playas
La Junta de Andalucía recomienda quedarse en casa si se tienen síntomas, ducharse antes de ir y al volver de la playa, desplazarse con seguridad siguiendo las normas de las autoridades, planificar la visita a la playa extremando las medidas higiénicas individuales como el uso de ropa y accesorios limpios, usar una toalla por persona, higienizar las manos, no tocar manos, boca y nariz y no tragar agua. Así mismo, sugiere mantener la distancia de seguridad, no compartir objetos con otras unidades de convivencia que estén en la playa, intentar no permanecer más de 4 horas en la playa para evitar aglomeraciones y usar bolsas para guardar los residuos sólidos, cerrarlas adecuadamente y depositarlas en las papeleras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.