Los usuarios de la biblioteca municipal de Chipiona podrán acceder a 570 nuevos títulos de libros electrónicos

Los usuarios de la biblioteca municipal de Chipiona podrán acceder a 570 nuevos títulos de libros electrónicos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de mayo de 2020.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán, ha informado que la biblioteca municipal de la localidad tendrá a disposición de sus usuarios en pocos días cerca de 60.000 licencias de nuevos títulos para eBiblio, el servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos de las bibliotecas públicas.

Los interesados en obtener más información sobre el acceso y la solicitud del carnet de la biblioteca pública municipal de Chipiona pueden llamar al teléfono 956 92 23 79.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha realizado esta compra extraordinaria que responde al fuerte incremento de uso de eBiblio durante el estado de alarma, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio a un mayor número de ciudadanos.

Ello supone un acceso a 507 nuevos títulos, de los cuales 337 son para adultos y 170 para jóvenes y niños. Respecto al género de los nuevos títulos, se ha priorizado la compra de licencias de novelas (el género más demandado), cómics, y diversas obras de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños. Entre ellos, destaca la compra de 29 títulos de lectura fácil con los que se pretende acercar eBiblio a todo tipo de lectores.

Las nuevas licencias permitirán excepcionalmente que varios usuarios tengan en préstamo un mismo libro de forma simultánea

EBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas coordinado e impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con todas las Comunidades Autónomas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.