Protección Civil mantiene la asistencia a casi medio centenar de personas vulnerables de Chipiona tras dos meses de pandemia

Protección Civil mantiene la asistencia a casi medio centenar de personas vulnerables de Chipiona tras dos meses de pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2020.
La agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Chipiona continúa con su labor de ayuda a mayores y personas con alto nivel de vulnerabilidad, una actividad que se ha incrementado exponecialmente desde el inicio del Estado de alarma.
Durante estos más de dos meses, Protección Civil ha prestado un servicio fundamental a la sociedad chipionera. Entre las labores desarrolladas se encuentran el seguimiento diario de manera telefónica a un total de cuarenta y ocho mayores que se encuentran solos o en situación de vulnerabilidad, tanto en horario de mañana como de tarde. Además, dentro de ese colectivo, un total de dieciocho personas han requerido una atención y seguimiento de manera presencial que ha complementado al servicio de ayuda a domicilio.
No obstante, a ello hay que sumar otras muchas acciones como la colaboración en el reparto de alimentos en coordinación con Bienestar Social, la compra de alimentos o productos de farmacia y la realización de gestiones bancarias a personas a las que por su situación personal les es imposible llevarlas a cabo. En algunos casos, los voluntarios se encargan de trasladar incluso medicamentos desde los hospitales hasta el domicilio del enfermo.
Otras actuaciones para las que ha sido requerida Protección Civil en este periodo de excepcionalidad han sido el acompañando al personal que ha llevado a cabo los trabajos de desinfección en la localidad, el reparto de 36.042 mascarillas quirúrgicas y otras 6000 de tela entre la ciudadanía y la información directamente y por megafonía de las condiciones en las que cada segmento de poblacón podía realizar en cada momento las salidas para pasear o realizar actividades deportivas autorizadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.