«Juan Carlos Aragón. La leyenda», en «Creo en ti»,hoy lunes 18 de mayo (00:10 horas) Canal Sur Televisión

«Juan Carlos Aragón. La leyenda», en «Creo en ti»,hoy lunes 18 de mayo (00:10 horas) Canal Sur Televisión

Este lunes 18 de mayo (00:10 horas) Canal Sur Televisión emite «Juan Carlos Aragón. La leyenda», cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del comparsista, chirigotero y autor, leyenda de la historia del Carnaval de Cádiz.

Una entrega de la serie «Creo en ti» dedicada al más rebelde de los autores del Carnaval de Cádiz. En este capítulo, la serie documental dirigida por Manu Sánchez, tratará la figura del comparsista, chirigotero y autor como leyenda eterna de la historia de la gran fiesta gaditana. Poeta, gamberro, literato, filósofo, rebelde, revolucionario, profesor, ácrata y carnavalero.

Para entender su vida y obra, la serie contará con material inédito de Juan Carlos Aragón que su viuda y su grupo han confiado a este proyecto. En este capítulo quedará reflejada la etapa más revolucionaria y chirigotera de Juan Carlos. Para repasar su trayectoria personal y profesional, este episodio contará con entrevistas inéditas de su círculo más cercano. Por primera vez en este documental, las declaraciones de Juan Aragón, padre de Juan Carlos Aragón, y de Calixto, amigo desde la infancia y miembro de su chirigota «Los tintos de verano» y «Er Chele Vara». Volverán a ser protagonistas los testimonios de Luisa Tejonero, viuda de Juan Carlos; Javi Bohórquez, director de la comparsa de Aragón; Arcángel Bedmar, su corrector literario, o José María González «Kichi», alcalde de Cádiz, entre otros.

Además de recuperar momentos épicos de su gran obra, destacados nombres del panorama artístico se encargarán de poner sus voces a algunas de las letras más conocidas y míticas de Juan Carlos Aragón. India Martínez, Antílopez, Arcángel, Zenet, Antonio Romera «Chipi», Milián Oneto, y algunos miembros de las distintas agrupaciones de Juan Carlos Aragón harán su particular homenaje musical a este genio eterno.

Fecha de emisión: lunes 18 de mayo, a las 00:10 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.