Reanudadas las obras de la calle Larga y el Centro El Camaleón

Reanudadas las obras de la calle Larga y el Centro El Camaleón

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2020.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha afirmado que la vuelta hoy al trabajo en las obras de reforma del acerado y reurbanización en la calle Larga y de rehabilitación del Centro El Camaleón supone el retorno a una cierta normalidad y, al mismo tiempo, constata que la obra pública va a jugar un papel fundamental en los próximos meses tirando de la economía local y, en concreto, de la generación de empleo.

En ese sentido, Mellado ha avanzado que en breve se reanudarán diversas actuaciones incluidas en el Plan Invierte, promovido por la Diputación de Cádiz, y comenzarán otras obras como el encapsulado en el techo del almacén municipal y la creación en el edificio de Expocabalgata unos aseos a los que se dará entrada por la plaza Poeta Miguel Hernández.

Los trabajos en la calle Larga se realizan en dos tramos. En el comprendido entre la intersección con Isaac Peral y el cruce con Cuatro Esquinas se llevará a cabo una completa remodelación en cuanto a infraestructuras, incluyendo acerado y calzada. En el segundo, que discurre entre Cuatro Esquinas la confluencia con Jesús de la Misericordia, antigua Casa Redonda, se va a actuar exclusivamente reparando el acerado. Esta actuación está incluida dentro del Proyecto de rehabilitación del acerado en zona urbana, reurbanización de la calle Larga y urbanización de las calles Puerto Rico y Cañaveral, cuyo presupuesto global asciende a la cantidad de 876.104,20 euros.

En cuanto a los trabajos del centro del Camaleón, se retoma la rehabilitación del edificio en general, consistentes la demolición de los tabiques, desmontaje de instalaciones, carpintería, aparatos sanitarios, la ejecución de los nuevos tabiques divisorios, enfoscado y pintado de los paramentos verticales y horizonales, ejecución de solado, apertura de huecos para colocación de carpintería, colocación de falsos techos de escayola, instalaciones de electricidad y colocación de aparatos sanitarios. Así mismo sustitución de puertas y ventanas, las cubiertas inclinadas de brezo de las cabañas 1,2y3 se sustituirán por panel con doble chapa auto portante aislado de poliuretano. En la zona de vestíbulo se sustituirá la lámina auto protegida que sufrió daños tras el incendio. Este proyecto supone una inversión de 146.961,63 euros con cargo al Plan de Empleo Estable del PROFEA 2019, de los que 101.352,85 euros se destinarán a mano de obra y 45.608,78 a materiales. La segunda fase supone una inversión de 105.346,12 euros para el arreglo de la pasarela que da acceso a la playa y la restauración de la cubierta de los tres edificios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.