El Ayuntamiento de Jerez invita a compartir “el arte de vivir de Lola Flores” en un homenaje en redes sociales que será preludio a las actividades del programa conmemorativo del 25 aniversario

El Ayuntamiento de Jerez invita a compartir “el arte de vivir de Lola Flores” en un homenaje en redes sociales que será preludio a las actividades del programa conmemorativo del 25 aniversario

Ayuntamiento de Jerez.

Mamen Sánchez: “En los próximos meses Jerez va a recordar su figura, su trayectoria y su eterna conexión con esta ciudad”

Lolita y Rosario Flores se suman a la acción municipal con dos vídeos en los que destacan la huella de Jerez en la trayectoria vital y artística de Lola

15 de mayo de 2020. La Delegación de Cultura trabaja en la reprogramación de actividades contempladas inicialmente y colabora en un especial que la RTVA dedicará a la artista y su ciudad natal. Este viernes se ha lanzado en redes sociales el homenaje a Lola Flores que el Ayuntamiento de Jerez ha diseñado como preludio a las actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento.

Se trata de una iniciativa en la que se busca involucrar a todas las generaciones de jerezanos y jerezanas, para que participen durante el fin de semana etiquetando en sus redes sociales contenido, fotos y vídeos como tributo a la artista con las etiquetas #JerezConLola y #ElArtedeVivir.

De esta original manera, el Ayuntamiento quiere rendir un reconocimiento a su trayectoria artística y profesional, y destacar también su papel como figura representativa de nuestra cultura, como embajadora internacional de Jerez.

La alcaldesa de Jerez ha señalado en su cuenta de Twitter que “hablar de Lola es hablar de Jerez, su ciudad natal. Por eso, en los próximos meses Jerez va a recordar su figura, su trayectoria y su eterna conexión con esta ciudad, con diferentes actividades para rendirle el homenaje que se merece en este 25 aniversario”.

Por su parte, Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, afirma que “Lola sigue representando de la mejor manera el arte de vivir de Jerez, la alegría, la fuerza, la energía creativa, la innovación, la pasión de un espíritu libre y también, la empatía y la generosidad con los demás”.

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en la reprogramación de actividades previstas para este 25 aniversario que se ha visto lógicamente afectada por las limitaciones de la situación sanitaria. La Delegación de Cultura, en coordinación con la familia Flores, busca nuevas fechas para una serie de eventos que se prolongarán durante el segundo semestre del 2020 y principios del 2021 en torno a la figura de la artista jerezana Lola Flores.

El aniversario cuenta con un cartel conmemorativo y una línea gráfica muy original con las señas de identidad de la artista, elaborado por el equipo municipal de diseño, y contempla actividades como conferencias, exposiciones y actuaciones musicales, que en este nuevo contexto, se podrían adecuar a un
formato digital para que estos contenidos puedan alcanzar al mayor número posible de público.

El Ayuntamiento de Jerez ha colaborado en un especial que la RTVA dedicará a la artista y su ciudad natal, donde tendrán cabida artistas locales y se hará un repaso de su vida y sus primeros años en Jerez, que se emitirá este sábado, 16 de mayo, a las 16 horas. El programa ha sido rodado en diversas localizaciones de la ciudad, entre ellas, el Teatro Villamarta y cuenta en su escenografía con elementos visuales desarrollados para la conmemoración del 25 aniversario.

#JerezConLola y #ElArteDeVivir, un homenaje digital

Para destacar la importancia de su figura y su conexión con Jerez se invita a los jerezanos y jerezanas a compartir el cartel conmemorativo en las redes, y se han propuesto una serie de etiquetas o hashtags para que los participantes puedan compartir e identificar sus propios contenidos con las etiquetas
#JerezConLola y #ElArteDeVivir.

Como parte de este homenaje, el Ayuntamiento difunde hoy a través de sus canales digitales, dos vídeos protagonizados por Lolita y Rosario Flores. “Quiero dar las gracias a Jerez por este maravilloso homenaje -expresa la primogénita. Lola Flores amaba la bulería, amaba su tierra,su arte, su manera de ser, su acento (…) Lola representa, como dicen en Jerez, el arte de vivir, de crecer, de ser madre, artista, esposa, mujer, amante, la farona, un genio irrepetible y aunque hayan pasado 25 años sigue estando en la memoria de todos”.

Por su parte, Rosario Flores, se ha mostrado emocionada ante el homenaje del Ayuntamiento de Jerez e ilusionada porque pronto se haga realidad el Museo de Lola Flores en Jerez. “Para mí es un orgullo que la gente joven pueda de esta forma conocer más la figura de mi madre y ver toda su vida, toda su trayectoria
y todo lo que significa Lola Flores”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.