Aqualia facilita que los clientes puedan recibir su factura a través del correo electrónico para evitar desplazamientos

Aqualia facilita que los clientes puedan recibir su factura a través del correo electrónico para evitar desplazamientos

La factura electrónica es un servicio totalmente gratuito, seguro, cómodo y sostenible que ya utilizan más de 450.000 clientes de la compañía

La empresa anima a sus clientes a adherirse a la e-factura en estos días de confinamiento para poder consultar de forma ágil la factura en cualquier momento, desde casa

Es una herramienta más dentro del servicio integral multicanal de Aqualia para seguir conectada con los ciudadanos

15 de mayo de 2020

En la actual situación de estado de alerta en España por la crisis sanitaria del coronavirus, Aqualia invita a sus clientes a que continúen realizando sus gestiones y consultas a través de los canales de comunicación digitales y les recomienda que se adhieran a su servicio gratuito de e-factura. Esta herramienta les permitirá recibir la factura del agua directamente en su dirección de correo electrónico el mismo día en que se emite, pudiendo además consultarla en cualquier momento.

Tal y como se explica en el vídeo promocional, la e-factura aporta muchísimas ventajas al ciudadano siempre y, en especial en estos meses de confinamiento. Mayor seguridad, celeridad y certeza en el envío y recepción de sus facturas, una mayor confidencialidad, facilidad de archivo y consulta, además de asegurar la legibilidad al disponer siempre de documentos originales.

Además, apostar por la factura electrónica supone contribuir a la mejora del medioambiente, al utilizar un soporte limpio y no contaminante. Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan solo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a e-factura@aqualia.es, indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura, o llamando al Centro de Atención al Cliente, Aqualia Contact. La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional.

Hasta la fecha más de 450.000 clientes de Aqualia en España, Italia, Portugal y República Checa ya disfrutan de este servicio, lo que supone un 16% del total de abonados. El ratio aumenta hasta el 24,8% en el caso de los nuevos clientes de la compañía. Estos datos sitúan a Aqualia como el operador de agua urbana líder en España en la implantación de esta herramienta que contribuye, además, a la consecución de ODS 13 (Acción por el Clima).

El servicio de facturación electrónica es una herramienta más dentro del servicio integral multicanal, Aqualia Contact con el que la empresa sigue conectada con los ciudadanos durante estos meses de confinamiento para gestionar todos los trámites y consultas que requieran.

Con Aqualia Contact, la empresa pone a disposición de los ciudadanos distintas vías de comunicación buscando que estén continuamente informados: aparte de la página web, mantiene una comunicación activa a través del Centro de Atención al Cliente (CAC), oficina virtual, Canales de RR.SS, etc.

A través de www.aqualia.com los ciudadanos cuentan con un buscador (en seis idiomas) para localizar en cada municipio los canales disponibles y cómo acceder. A partir de ahí, la web facilita información de gran utilidad sobre los procedimientos administrativos a seguir para realizar las altas, bajas o cambio de titularidad, así como las tarifas vigentes, requisitos para realizar las distintas gestiones, teléfonos de contacto, entre otros muchos aspectos.

Aqualia quiere transmitir a sus clientes que seguirá prestando el servicio con la misma dedicación que hasta la fecha y mantendrá activos todos los canales de comunicación para gestionar sus consultas; trámites e incidencias.

Para más información:
Departamento de Comunicación
comunicacion@aqualia.es
www.aqualia.com
@aqualia
Vídeo de la e-factura: https://youtu.be/uV9vCV67OxE

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.