Toñi Moreno regresa a Canal Sur con un «Legado» especial dedicado a Lola Flores

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con un «Legado» especial dedicado a Lola Flores

Comunicación RTVA.

La televisión andaluza dedica la programación de la tarde del sábado a la universal jerezana en los 25 años de su muerte.
El sábado 16 de mayo se celebra el 25 aniversario de la muerte de Lola Flores y Canal Sur Televisión ha preparado una programación especial en homenaje a la universal jerezana. Un Legado especial dedicado a su figura, una película protagonizada por la artista, y Esto es lo que hay con Lola Flores como eje central, se dedicarán a recordar a la artista.

El Legado especial estará presentado por Toñi Moreno, que regresa a Canal Sur tras dar a luz a su hija Lola, y lo hace para presentar un programa dedicado a la jerezana universal. A partir de las 16:00 de la tarde, Canal Sur emite el espacio ‘El legado de… 25 años sin Lola Flores’. Desde Jerez de la Frontera, y con Toñi Moreno, el programa hará un repaso por la vida y el legado de la Faraona, con lugares emblemáticos que forman parte del legado de Lola Flores, entre ellos, su casa natal, el palacio en el que actuó por primera vez cuando era una niña, el teatro Villamarta, donde debutó junto a Manolo Caracol o la estatua que su ciudad le ha dedicado. En todos estos lugares, vecinos de la ciudad contarán anécdotas y curiosidades de momentos imborrables que vivieron junto a Lola Flores.

Además, figuras de la talla de Pitingo, David DeMaría, Tico Medina, Carlos Herrera, Nieves Herrero, Laura Sánchez, Carlos Latre, Tomasito, José Sacristán, Mariola Orellana, Marian Nilsen y Azúcar Moreno entre otros, que ayudarán a comprender la dimensión artística y cultural que ha dejado Lola Flores en la sociedad andaluza. En el set principal estará Paco Cepero, amigo de Lola que cuenta “Cuando Lola abrió “Caripén” en Madrid, nos decía a los artista de Jerez, con los que ella moría, que nos pasáramos por allí y ella invitaba a una tapita”. Además, Rosa Villacastín, María José Santiago, Diego Arrabal y José Antonio Naranjo acompañarán a Toñi Moreno aportando datos, anécdotas y curiosidad. Todos ellos pudieron compartir con Lola Flores algunos momentos de los diferentes aspectos de su vida. Los recordaremos y los analizaremos.

El legado de la Faraona es innegable. Su música, sus películas, sus apariciones en televisión y su forma de entender la vida marcaron a toda una generación de andaluces de los años 80, pero hoy en día, 25 años después, nuevas generaciones siguen descubriéndola. Por eso, en este programa especial, además de contar con la presencia de familiares como Carmen Flores, Lolita y Rosario, nuevas generaciones de artistas que han crecido influenciados por el genio de la Faraona. María Pelae y María la Terremoto darán cuenta de ello.

La música tendrá un papel fundamental durante la tarde del 16 de mayo. Desde el teatro Villamarta, abierto expresamente para nuestro programa, contaremos con las actuaciones musicales de Fernando Soto, Erika Leiva y, por primera vez interpretando un tema de Lola Flores, Pasión Vega.

La niña de la Venta

Tras El Legado, Canal Sur Televisión ha programado la película La niña de la venta, una comedia musical que protagonizó en 1951 junto a Manolo Caracol.

La programación especial dedicada a la Lola Flores en la tarde del sábado se completa con el especial Esto es lo que hay en el que se resaltará su figura.

Fecha de emisión: sábado 16 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.