Acitur hace un positivo balance del comienzo de la desescalada en Chipiona

Acitur hace un positivo balance del comienzo de la desescalada en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de mayo de 2020.
Con el comienzo en Chipiona de la Fase 1 de desescalada, la hostelería y el comercio incrementa la actividad respecto a la semana pasadd¡a.
El presidente de la Asociación de empresarios ACITUR, Sebastián Tirado, se ha mostrado batante satisfecho cómo se están desarrollando las cosas. En cuanto a porcentaje de aperturas, la entidad apunta que ha un 60 por ciento de comercios activos, un 50 porcineto de bares y cafeteria y solo algunos restaurantes.
Sebastián Tirado destaca que la puesta en marcha de la actividad comercial en general se está haciendo sin incidencias de consideración, con la salvedad de algunas anomalías puntuales en determinados establecimientos a los que les han sido comunicadas y han procedido a subsanarlas. Y es que Tirado subraya que el objetivo en general deber ser cambiar el miedo por la responsabilidad por el bien de todos.
Además, en relación a la situación que atraviesa el comercio en general, esta mañana se ha celebrado un desayuno virtual de los agentes implicados en el sector turístico con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el que han participado el presidente de Horeca, Antonio de María, el oresidente de la Asociación de Hoteles de Cádiz, Steefan Declerck, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Susana Ruíz, y el presidente de ACITUR, Sebastián Tirado, entre otros.
En ella, según Tirado, el vicepresidente de la Junta ha informado de las medidas de apoyo al sector turístico como las ayudas propuestas por la Junta de Andalucía para que los chiringuitos de playa no abonen el canon, además de la prorroga de un año más de la concesión. También se ha tratado el compromiso del comercio de crear un sello de ‘establecimiento seguro frente al COVID’ avalado por la Administración autonómica.
Por último, Marín ha anunciado la partida de 10,5 millones de euros puesta a disposición de los ayuntamientos costeros para la adquisición de equipamientos para las playas para la lucha contra el COVID 19.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.