Coinciden hoy en Chipiona una actuación antiplagas y otra de desinfección de los bomberos

Coinciden hoy en Chipiona una actuación antiplagas y otra de desinfección de los bomberos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2020.
Efectivos del Consorcio provincial de bomberos con sede en Sanlúcar de Barrameda realizan hoy, como cada miércoles desde hace varias semanas, labores de desinfección en Chipiona que se centran principalmente en los dos centros de salud y las zonas donde se ubican farmacias.

La Delegación de Sanidad ha informado así mismo que en la mañana de hoy miércoles también tiene lugar la actuación semanal de desratización, desinfección y desinsectación en la que se atienden los avisos de los vecinos para el control de plagas y las prioridades municipales en esa materia.

Estos trabajos son realizados por la empresa Anticimex, adjudicataria del referido servicio, en las zonas públicas y el alcantarillado de las calles de la población. Los ciudadanos pueden solicitar estas intervenciones solicitándolas en el Registro Municipal, a través de la web municipal y de la APP del Ayuntamiento de Chipiona.

La actuación de esta semana se llevará a cabo en el polideportivo municipal, el campo de fútbol, la piscina municipal, la escuela de vela, la avenida de los Cangrejos, el parque infantil de la avenida de Sanlúcar, las calles Goya, Nueva, Sol, Nogal, Padre Lerchundi, Larga y la zona del casco antiguo.

Por otro lado, la empresa Plagasur Jerez, contratada por la Diputación de Cádiz para la desinfección de varias localidades de la provincia, llevará a cabo en Chipiona mañana jueves la segunda de las tres jornadas de la segunda campaña que financia el ente provincial desde que comenzara la crisis sanitaria. En esta ocasión, se llevarán a cabo trabajos de desinfección en los tres colegios en los que se lleva a cabo el reparto de alimentos a niños de familias en situación de necesidad, así como en las salas de profesores y otros espacios de todos los centros educativos de cara al retorno de los docentes el próximo lunes 18 de mayo. Así mismo, como en anteriores ocasiones, la empresa va a desinfectar las zonas comerciales y las vías públicas con mayor tránsito de viandantes, mobiliario urbano, así como zonas aledañas a servicios esenciales que registran mayor concurrencia pública.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.