Casi 800 familias reciben ya ayuda alimentaria en Chipiona

Casi 800 familias reciben ya ayuda alimentaria en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2020.
La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha informado hoy en la radiotelevisión municipal que ya son 794 las familias que están recibiendo ayuda alimentaria en la localidad. En solo una semana se han sumado 69 unidades familiares más. No obstante, aunque el número de familias necesitadas sigue creciendo, lo hace a un ritmo menor. Eso hace que la situación esté más estabilizada porque comienzan a llegar a la población algunas líneas de ayudas y también hay personas que comienzan a volver a sus puestos de trabajo al comenzar la desescalada.
Por otra parte, también hay que constatar que el número de familias que acceden al suministro de productos de farmacia aumenta en 1, pasando a 26 y las ayudas para gas butano crece de 64 a 74.
Bienestar Social se encarga de atender y también de gestionar la asistencia a través de otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Acción Solidaria, siempre previo informe de valoración de los Servicios Sociales Comunitarios.
Luz María Caraballo ha señalado finalmente que cualquier donación que particulares o empresas quieran realizar será bien recibida, que en estos momentos no hay existencias del Banco de Alimentos y la asistencia se está manteniendo con fondos municipales y aportaciones privadas que llegan a las ongs colaboradoras.
La delegada se ha sumado a las personas que en la jornada de hoy han manifestado su apoyo a las personas enfermas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en el Día Internacional de la Enfermedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.