La Parroquia de Nuestra Señora de la O  se prepara para las misas presenciales con 30% de aforo

La Parroquia de Nuestra Señora de la O se prepara para las misas presenciales con 30% de aforo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2020.

La Parroquia Nuestra Señora de la O comenzará a oficiar las misas presenciales el próximo lunes 11 de mayo y lo hará con un aforo máximo del 30%. Así lo han comunicado el párroco, Antonio Luís Sánchez Álvarez, en declaraciones a la Radio Televisión Municipal en las que ha recomendado a los fieles que hagan uso de mascarilla y que lleven consigo su propio gel hidroalcohólico. Ha anunciado así mismo que las puertas estarán abiertas y se podrá escuchar misa desde fuera y comulgar en el momento de la comunión.
Recuerda además que las pilas de agua bendita continuarán vacías, que todos los días se desinfectará la Parroquia y que el lugar que pueden ocupar los fieles estará marcado con una cruz (+) siendo acompañados por un voluntario para una mejor organización.
No obstante, se sigue invitando a la lectura de la Palabra de Dios y a la oración en los hogares pudiendo beneficiarse de la retransmisión a través de Facebook y Youtube quien no pueda acudir al templo. a los mayores y personas en situación de riesgo o enfermas se les sugiere que valoren la conveniencia de no salir de sus domicilios.
El sacerdote se lavará las manos con agua y jabón antes y después de distribuir la comunión y no se hará el saludo de la paz.
La comunión se dará en la mano y será el sacerdote el que se moverá para distribuirla.
El horario de misa será de lunes a viernes a las 19:30 horas, los sábados a las 19:30 y a las 20:45 horas
y los domingos a las 9:00, 11:00, 12:30 y 19:30 horas, pudiendo
aumentarse según la afluencia de personas. Las puertas de la iglesia se mantendrán abiertas a la entrada y salida de las celebraciones y el horario de aperetura será de 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h.
Los bautizos se celebrarán en un rito breve. En la administración del agua bautismal, se hará desde un recipiente al que no retorne el agua utilizada. Los funerales y las exequias seguirán los mismos criterios de la celebración eucarística. En cuanto a las comuniones ha adelantado que cuando puedan reunirse con los padres se estudiarán posibles fechas.
La Parroquia ha solicitado además la colaboración de voluntarios para el mejor desarrollo de las celebraciones que deberán rellenar un formulario cuyo enlace se encuentra publicado en su Facebook.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.