Ciudadanos Chipiona afirma que la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a bajar los módulos aboca a la flor cortada al abismo

Ciudadanos Chipiona afirma que la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a bajar los módulos aboca a la flor cortada al abismo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha manifestado su total desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez que, señala, “llevarán a la ruina al sector agrícola”. Rodríguez ha afirmado que, aún teniendo pleno conocimiento de la situación de la flor cortada, la ha empujado al abismo al negar la bajada de coeficientes de IRPF al sector en Chipiona, mientras que sí se lo ha rebajado a poblaciones de Murcia.

El portavoz naranja ha asegurado que han sido muchas las peticiones que se han realizado al Gobierno de España, tanto por parte de Ciudadanos Chipiona, como a través del Consejo Local Agrario y el pleno del propio Ayuntamiento.

Manuel Rodríguez explica que, ayer mismo, su Diputada Nacional, María del Carmen Martínez, estaba defendiendo las peticiones de muchos agricultores de Chipiona referente a la bajada de los índices de los módulos y del IVA de la flor cortada y poniendo en la mesa el “agravio comparativo que está sufriendo la localidad respecto a otras zonas como Lorca, en la provincia de Murcia, que tiene un índice del 0,05, frente al nuestro que ha mantenido en el 0,32”.

Rodríguez ha finalizado acusando al gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias de “hacer caso omiso a las llamadas de auxilio de nuestros agricultores, que ya venían pasando una situación crítica en el sector de la flor cortada y a los que esta pandemia les está aplicando el rejón de muerte”.

Ciudadanos Chipiona asegura que se seguirá manteniendo las reuniones que hagan falta, tanto con la Asociación de agricultores de la Costa Noroeste, como con agricultores individuales, a fin de conseguir revertir una situación que es totalmente injusta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.