Comienza en Chipiona la nueva campaña de limpieza y desinfección contratada por Diputación

Comienza en Chipiona la nueva campaña de limpieza y desinfección contratada por Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 07 de mayo de 2020.
La empresa Plagasur Jerez contratada por la Diputación de Cádiz para la desinfección de varias localidades de la provincia llevó ayer a cabo en Chipiona una nueva actuación de limpieza y desinfección de las vías públicas con mayor tránsito de viandantes, mobiliario urbano, así zonas aledañas a servicios esenciales que registran mayor concurrencia pública y edificios municipales.

La de ayer fue la primera de tres jornadas dedicadas a estos trabajos. Se centró en las zonas de la avenida de la Diputación, Víctor Pradera, Plaza de Abastos, Isaac Peral, Miguel de Cervantes, polígono industrial, avenida Rocío Jurado, avenida de Rota y supermercado Día, cuartel de Guardia Civil, Jefatura de Policía Local y los dos Centros de Salud. Así lo ha comunicado el responsable de Limpieza y Servicios Municipales, José Luís Barriga, que ha adelantado que este nuevo plan incluye otras dos jornadas de trabajo. Desde el departamento que dirige, afirma Barriga, ya se está preparando el plan para las dos actuaciones pendientes para la próxima semana.

El tratamiento realizado se solventa con variadas técnicas, combinando fumigaciones pulverizadas o nebulizadas e incluso generadores de ozono en estancias cerradas y con la adopción de las medidas de seguridad que sean necesarias. Las sustancias administradas son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad, optándose principalmente por aquellas que aseguran altos periodos de permanencia con una capacidad desinfectante más duradera que el hipoclorito.

Por otro lado, efectivos del cuerpo de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda vienen realizando desde la pasada semana labores de desinfección en Chipiona en las zonas con más afluencia de viandantes. Los Bomberos realizarán estos trabajos en la localidad cada miércoles. Así ayer desinfectaron varias calles del centro, alrededores de las farmacias y centros de Salud.

Al mismo tiempo la Empresa Municipal Caepionis, ha confirmado Barriga, viene reforzando los citados trabajos de limpieza y desinfección visitando cada día una zona distinta de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.