Lucas Díaz informa que los trabajos de desratización, desinfección y desinsectación en Chipiona se realizan con la regularidad habitual

Lucas Díaz informa que los trabajos de desratización, desinfección y desinsectación en Chipiona se realizan con la regularidad habitual

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2020.
El delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz Bernal, ha informado que el departamento que dirige ha venido realizando las habituales actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación de las zonas públicas y alcantarillado de la localidad con una regularidad semanal, incluso durante el periodo de Estado de Alarma.

Los referidos trabajos han sido realizados por la empresa Anticimex, adjudicataria del servicio.

Díaz Bernal ha precisado que se están atendiendo todos los avisos recibidos en la Delegación de Sanidad para actuar al respecto en zonas públicas, edificios municipales y alcantarillado.

También ha señalado que, debido a las actuaciones contra las cucarachas, es probable que se observen la presencia de estas debido al tratamiento que se está llevando a cabo, pero adelanta que desaparecerán a la semana de haber tratado la red de alcantarillado de la zona en cuestión.

El delegado de Sanidad da cuenta del plan de actuaciones en todo el municipio por sectores con tratamientos contra ratas y cucarachas. El mismo se lleva cabo semanalmente, reforzando las actuaciones en las zonas más afectadas.

Lucas Díaz solicita la colaboración de los ciudadanos para que lleven a cabo en sus parcelas privadas actuaciones de limpieza que faciliten los trabajos de desinfección, desratización y desinsectación que realiza la Eelegación de Sanidad. Esas terrenos con vegetación abundante o restos de cualquier tipo, ha advertido, se convierten fácilmente en zonas de cobijo o focos para roedores e insectos. En ese sentido, ha recordado que es una obligación de los propietarios el correcto mantenimiento de los referidos espacios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.