Laura Román lamenta que el Ministerio de Hacienda desoiga las peticiones del sector de la flor cortada

Laura Román lamenta que el Ministerio de Hacienda desoiga las peticiones del sector de la flor cortada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2020.

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy la Orden de corrección de errores por la que se reducen para el año 2019 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva por módulos del Impuesto sobre la Renta y advertidos en la anterior Orden de 6 de abril.
La Orden de 6 de abril, no contempló ninguna bonificación fiscal a los agricultores de flor cortada, cuyos ingresos se han visto gravemente perjudicados por la situación de pandemia que estamos atravesando. Estas bonificaciones consistían, cabe recordar, en una bajada de los tipos impositivos en el sistema de módulos de la Renta de los floricultores, que se sitúa en el 0,32 por ciento.
La Delegada de Agricultura informa que, tras la publicación de la referida Orden, el Alcalde de Chipiona envió una carta al Ministerio de Agricultura informando de esta circunstancia y pidiendo que no se dejara en el olvido a un sector tan perjudicado por la crisis actual.
Laura Román señala que el pago de la renta se realiza en función de lo ingresado el año pasado, pero existen unas circunstancias sobrevenidas y que nadie ha podido planificar, ni prever. Por ello, lamenta que desde el Ministerio “no se haya oído a este sector y se trate al productor de flor cortada como si fuera el responsable de esta crisis”.
Esta falta de atención, afirma, va a suponer que muchos propietarios de explotaciones de flor cortada de la localidad tengan que pedir un préstamo para pagar a Hacienda y hacer frente a cantidades entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.