Chipiona lanza una APP municipal con el objetivo de lograr cercanía e inmediatez en la comunicación con los ciudadanos

Chipiona lanza una APP municipal con el objetivo de lograr cercanía e inmediatez en la comunicación con los ciudadanos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2020.
Cualquier chipionero puede desde hoy 5 de mayo acceder la APP del Ayuntamiento de Chipiona, una herramienta con la que el consistorio pretende hacer llegar su información de forma más eficiente, cercana e inmediata. El aplicativo ya está disponible para todas las plataformas de IOS y Android.
El área de Informática del Ayuntamiento de Chipiona se ha encargado del desarrollo de esta APP que pretende convertirse, según la delegada responsable, Rosa María Naval, en un instrumento que mejore la comunicación entre la administración local y los ciudadanos aprovechando las posibilidades que ofrecen en la actualidad las nuevas tecnologías.
La aplicación recoge, según ha explicado Naval a la radiotelevisión municipal, noticias locales, datos del tiempo, una guía turística, mapas, horarios de autobuses y taxis o una galería de vídeos y fotos.
Además incluye un apartado de incidencias a través del que los ciudadanos podrán comunicar a la administración cualquier tipo de desperfecto o anomalía que observen en el municipio para que pueda ser objeto de mejora. Este servicio será gestionado por los propios departamentos municipales con el fin de ganar en eficiencia.
La APP se pone en marcha con recursos propios del Ayuntamiento y va a permitir, según Rosa Naval, que los ciudadanos “puedan llevar siempre a mano mucha información municipal a través de su teléfono móvil o tablet”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.