La unión del deporte chipionero consigue recaudar casi 2.800 euros para material para mascarillas y alimentos

La unión del deporte chipionero consigue recaudar casi 2.800 euros para material para mascarillas y alimentos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2020.

El evento deportivo para recaudar fondos y colaborar en la lucha contra el COVID-19 puesto en marcha por todos los clubes deportivos de Chipiona, asociaciones, Ayuntamiento y deportistas individuales ha recaudado casi 2.800 euros.

En el evento se inscribieron 364 participantes y se ha contado con donativos en metálico de 15 empresas y regalos donados por otras 30.

La recaudación se va a destinar al grupo solidario ‘Chipiona Reacciona’ para suministrarle el material que necesitan sus voluntarios para la realización de mascarillas y caretas protectoras que luego son entregadas gratuitamente a colectivos que las necesistan con la excepción de un tercio del total que se va a destinar a cáritas para el banco de alimentos. A esto hay que sumar otras aportaciones en alimentos y material que han desviado directamente a cáritas.

El presidente del Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, ha referido a la Radio Televisión Municipal que el equipo organizador del evento está muy satisfecho por la buena acogida y la elevada participación que, aseguran, no esperaban.

La cita deportiva consistía en realizar al menos 30 minutos de ejercicio en casa el día 1 de mayo entre las 12:00 y las 13:00 horas preferentemente.

Cada participante podía hacer el ejercicio que eligiera (baile, zumba, pilates, crossfit, carrera, rodillo con bici, spinning, elíptica o su deporte preferido) junto a sus hijos o familiares para posteriormente subir una foto realizando la actividad que hayan elegido en la página de Facebook de Deporte Chipiona contra el COVID1

El sorteo de los regalos donados por empresas y particulares para los participantes a partir de los números de los dorsales se realizará públicamente en la Radiotelevisión Municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.