El Ayuntamiento de Chipiona abre la posibilidad de realizar algunas autoliquidaciones desde la web municipal

El Ayuntamiento de Chipiona abre la posibilidad de realizar algunas autoliquidaciones desde la web municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona, ante la situación de estado de alarma por la pandemia del Covid-19, ha puesto a disposición de los ciudadanos a través de la página web municipal una serie inicial de autoliquidaciones para que sea posible efectuar pagos sin necesidad de acudir físicamente a las dependencias municipales para la generación de la correspondiente liquidación.
Inicialmente se contemplan cuatro casos: La expedición de documentos, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (altas), los servicios de cementerio municipal y la tasa por inmovilización, retirada de vehículos de la vía pública y depósito administrativo.
Una vez generada por el ciudadano la autoliquidación, se permitirá el pago online o bien la descarga del documento para acudir a la entidad bancaria, lo que permite hacer el abono con posterioridad.
Así mismo y dentro del mismo espacio de la web municipal (Oficina Virtual, Admón. Tributaria) se habilita un enlace para el pago de otras liquidaciones ya generadas por el Ayuntamiento, así como para el pago de recibos del Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz. Todo ello en aras de facilitar al ciudadano la introducción de datos del recibo o liquidación a la hora de realizar el pago de los mismos.
El Departamento de Informática Municipal en colaboración con el de Tesorería está trabajando para la incorporación en breve de nuevas autoliquidaciones.
Además, el área de Nuevas Tecnologías también está desarrollando una nueva App del Ayuntamiento de Chipiona con el fin de conseguir que la localidad se convierta en ‘Smart City, Ciudad Inteligente’. Esta herramienta, que será presentada próximamente, tiene como finalidad principal la comunicación fluida entre todos nuestros ciudadanos y su ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.