Chipiona y Sanlúcar tienen diez días para aportar más documentos a  las solicitud de ayudas para los caminos del Abulagar, Chapitel y La Reyerta

Chipiona y Sanlúcar tienen diez días para aportar más documentos a las solicitud de ayudas para los caminos del Abulagar, Chapitel y La Reyerta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2020.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha remitido sendos escritos a los Ayuntamiento de Chipiona y Sanlúcar para que en el plazo de diez días subsanen la falta de determinados documentos para las subvenciones que han solicitado dentro del Plan de mejora de caminos rurales de Andalucía (Plan Itínere).
Debido a su gran estado de deterioro, el consistorio chipionero había incluido en la mencionada convocatoria el acondicionamiento y mejora del firme del camino del Pozo Nuevo (lo que se conoce como camino del Abulagar, una vía rural comprendida entre el canal del pinar y la venta Torrebreva) y del camino de Chapitel (la prolongación del camino de Jerez desde la depuradora a la carretera de Munive). El sanluqueño, por su parte, presentó el proyecto de mejora, estabilización y acondicionamiento del camino de la Reyerta, que marca el límite entre ambas poblaciones.
La delegada de Agricultura, Laura Román, ha informado que el equipo técnico de su departamento ya trabaja en la preparación de la documentación que ha sido requerida por la Junta de Andalucía.
El Plan Itínere tiene por objeto la mejora de caminos rurales que den acceso a parcelas de uso agrario y tengan su origen su fin, o ambas cosas, en otro camino, carretera, núcleo urbano o instalación colectiva (cooperativa, agroindustria…). Las ayudas cubren el 100% de la actuación, con una cuantía mínima de 75.000 euros y máxima de 350.000.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.