Llamamiento del sector de la flor cortada: regalen flores por el Día de la Madre

Llamamiento del sector de la flor cortada: regalen flores por el Día de la Madre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de abril de 2020.
El sector de la Flor Cortada y Planta Ornamental de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía ha lanzado un llamamiento a los andaluces, a los que anima a regalar flores y plantas con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 3 de mayo.

El responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía, Luis Manuel Rivera, ha explicado que el llamamiento se hace buscando el apoyo de los andaluces a un sector que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia del coronavirus y el establecimiento del estado de alarma, ya que como se ha indicado en reiteradas ocasiones por parte de esta organización, la mayor parte de la campaña de primavera se ha ido al traste al suspenderse la Semana Santa, las ferias locales, así como todos los eventos sociales propios de estas fechas, como comuniones, bodas, etc.

“Creemos –dice Rivera-, que los andaluces pueden poner su granito de arena y apoyar a este cultivo que está agonizando, acordándose de comprar flores, como por ejemplo para el Día de la Madre”.

En estos momentos, se pueden encargar flores por Internet en distintas plataformas y comercios on line, que además están presentado promociones por el Día de la Madre, así como se pueden comprar en algunos supermercados y viveros o centros en los que también vendan alimentos para animales y plantas hortícolas.

Asimismo, el responsable de Flor Cortada de COAG Andalucía hace hincapié en que, a partir del próximo lunes 4 de mayo, podrán abrir los centros de jardinería, pero sólo para atender a clientes con cita previa. Y ya el 11 de mayo, las floristerías abrirán sus puertas, según el plan de desescalada anunciado por el Gobierno. En este sentido, espera que los ciudadanos se animen a comprar flores andaluzas, para regalar, para sus hogares… una gran manera de ayudar a este sector económico importante para una buena parte de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.