Aprobadas todas las propuestas del pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrado hoy

Aprobadas todas las propuestas del pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrado hoy

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de abril de 2020.
La sesión ordinaria de la Corporación chipionera celebrada de forma telemática en la mañana de hoy 30 de abril ha finalizado con todos los puntos aprobados.
Entre ellos se encuentra la inadmisión del recurso de reposición presentado por FCC Aqualia, S.A. contra el acuerdo de pleno de 31 de octubre de 2019 por el que no se admitía, por extemporánea, la solicitud de modificación de la Ordenanza Reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de depuración. Este asunto salió adelante de manera unánime.

También fue aprobada la modificación de varias ordenanzas fiscales para introducir el régimen de autoliquidación con los votos a favor de todos los concejales con excepción de una abstención por ausencia de una concejala de UXCH.

Por otro lado, la propuesta de la Delegada de Hacienda relativa a modificación de la Ordenanza Fiscal nº12, reguladora de la tasa por el servicio de recogida, tratamiento y aprovechamiento de basuras y residuos sólidos se ha aprobado con los votos a favor de el concejal del Grupo No adscrito, IU, PSOE y UxCH y el voto en contra de Ciudadanos y PP.

Unánimemente se dio el visto bueno a la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Municipales.

Los puntos relativos a la aprobación inicial la Ordenanza Reguladora de los Requisitos y Tramitación de las Declaraciones Responsables, Actuaciones Comunicadas Informaciones y Certificaciones Administrativas del Régimen Jurídico aplicable a las edificaciones y la la modificación de la Ordenanza Municipal de tramitación de licencias urbanísticas han quedado aprobados con los votos a favor de todos los concejales con la excepción de la abstención del concejal no adscrito.

La moción para instar al Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a que se adopte una solución al problema que tienen los agricultores con respecto a los plásticos agrícolas y a los envases fitosanitarios usados también recibió todos los votos favorables, lo mismo que la propuesta del PP a instar al Consejo de Gobierno para que convoque con carácter urgente la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía para aclarar las controversias entre ambas administraciones sobre las viviendas irregulares.

Finalmente, la moción de Ciudadanos para instar al Gobierno de la Nación el aumento de la partida destinada al Programa de Fomento de Empleo Agrario y la PP para reclamar al Gobierno de la Nación que apruebe una serie de medidas con motivo del Covid-19 se han aprobado de manera unánime.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.