El PP lamenta que el gobierno chipionero excluya del pleno dos propuestas sobre creación de ayudas para agricultores y autónomos

El PP lamenta que el gobierno chipionero excluya del pleno dos propuestas sobre creación de ayudas para agricultores y autónomos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de abril de 2020.
El Partido Popular de Chipiona ha mostrado su pesar por la decisión del equipo de gobierno de excluir dos puntos plenarios relativos a la creación de subvenciones para agricultores y autónomos que el grupo municipal tenía intención de llevar al pleno ordinario de mañana 30 de abril.
El PP afirma que la intención con sus propuestas era la modificación de una partida presupuestaria para crear una bolsa con fondos propios estableciendo un importe para subvenciones al sector agrario con unos criterios que palíen su situación y se conserven los empleos que afectan a muchísimas familias y autónomos de Chipiona.
Los populares señalan que medidas similares se están realizando en otras localidades como Vejer, El Puerto de Santamaría, Sanlúcar de Barrameda o Medina Sidonia. Esos municipios, afirman, han habilitado unas partidas económicas para poder ayudar a aliviar los daños que ha producido el COVID-19.
El objetivo, según el PP, es crear dichas ayudas de una forma rápida y sencilla, dado que las necesidades de los agricultores y autónomos locales no pueden esperar
Afirman además que desde el gobierno municipal se les pide que aporten y hagan oposición constructiva, por lo que que no entienden por qué no se han establecido ya las referidas partidas económicas.

Por último, el PP señala que dichas propuestas tenían también como finalidad instar al Gobierno de la Nación a rebajar los módulos de IRPF aplicables a las actividades agrarias que afectan a Chipiona y que han sufrido la crisis del COVID 19, con las pérdidas que ha supuesto las previsiones para Semana Santa y el Día de la Madre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.